Resumen
- Sensores de gran precisión.
- Sensores altamente precisos.
- 64-Bit número de serie único mundial.
- Parámetros configurables por el usuario.
- Transmisión automática cuando ocurre una alarma.
- Diseño eficiente de bajo consumo de energía.
|
- Robusta comunicación de protocolo.
- Radiofrecuencia 2.4 GHz de aceptación universal.
- Saltos de frecuencia.
- Confirmación de transmisión.
- La red malla inalámbrica provee múltiples rutas de transmisión.
- Diagnóstico de la transmisión de datos.
- Cumple con las regulaciones estándares de la FCC, la industria Canadiense y la Comunidad Europea.
|
El sensor inalámbrico de Temperatura/Humedad/Presión/Luz MeshNet, MN-ENV-THPL, ofrece una forma innovadora de monitorear y controlar confiablemente la temperatura/humedad/presión/luz en ambientes cerrados. La transmisión inalámbrica utiliza la radiofrecuencia 2.4 GHz de aceptación universal. Cada sensor de temperatura/humedad/presión/luz puede ser configurado por el usuario para definir parámetros que provean una respuesta apropiada y vida de la batería. Los sensores inalámbricos proveen lecturas de alta precisión de temperatura/humedad/presión barométrica y luz, así como un contador de impulsos y una entrada de datos a discreción.
Cada sensor (nodo) provee una mayor confiabilidad, teniendo la capacidad de tanto transmitir como recibir paquetes de datos. La capacidad de recepción de datos permite a los sensores confirmar la recepción y transmisión de información. Si no se recibe confirmación, entonces otras transmisiones adicionales se hacen a través de otras rutas de 2.4GHz. Todos los dispositivos MeshNet reportan la fuerza de la transmisión que recibieron, permitiendo que las áreas susceptibles a interferencia sean identificadas y reparadas proactivamente (Ej. Agregando repetidores).
Fácil configuración del sensor
En la configuración inicial, cada MeshNet Sensor requiere ser conectado físicamente al MeshNet Controller (enlace). El proceso de enlace les permite al sensor y al controlador intercambiar información necesaria con el fin de unirse a la red inalámbrica única. Como cada red tiene un identificador único, varias redes pueden operar dentro de la misma área. Los sensores pueden pasar de una red a otra repitiendo el proceso de enlace con el nuevo MeshNet Controller. El proceso de enlace se realiza a través de los siguientes pasos sencillos:
- Remueva la tapa del Sensor MeshNet.
- Tome el cable de enlace de 3.5mm que se incluye (foto izquierda) y conéctelo al MeshNet Controller.
- Conecte la otra parte del cable a la conexión de 3.5mm del MeshNet Sensor (foto derecha).
- Inserte la batería AA de litio de 3.6V que se incluye.
- Espere a que el LED deje de parpadear (aproximadamente 5 segundos).
- Desconecte el cable de enlace tanto del sensor como del controlador.
|
Conectando el controlador |
Conectando el sensor |
Parámetros definidos por el usuario
Los parámetros definibles por el usuario permiten que el sensor pueda ser configurado para identificar y reaccionar independientemente a las condiciones de alarma. Estos parámetros incluyen: Alarma alta, alarma baja, función del LED, función del relé, periodo de lectura y velocidad de transmisión. La flexibilidad entre el manejo de la alarma y el consumo de energía es indispensable para el monitoreo y control de aplicaciones.
Respuestas de la Alarma - Las respuesta del LED y relé opcional son extremadamente rápidas; los sensores son capaces de responder apropiadamente (activar abanico, sirena de alarma, etc., aún antes de que la aplicación de monitoreo detecte y lance una alarma. Como las alarmas de los sensores de temperatura/humedad/presión/luz, pueden operar independiente del MeshNet Controller, el Sensor puede ser utilizado independientemente, ya sea como un termostato/humidistato/presostato/su equivalente de luz.
- Se activa cuando se reúne un parámetro de alarma y se desactiva cuando el byte de la alarma se borra.
- Se activa cuando se reúne un parámetro de alarma y se desactiva cuando las lecturas regresan a su parámetro normal.
- Es controlado independientemente del estatus de la alarma.
|
Optimización de la Batería - Los Sensores MeshNet están diseñados para optimizar la vida de la batería. Los Sensores MeshNet alcanzan esta eficiencia manteniéndose suspendidos la mayor parte del tiempo. Se activan en el tiempo definido por el usuario para calcular valores, transmitir datos en caso de alarma o cuando se haya programado alguna transmisión. Las unidades esperan momentáneamente para recibir una confirmación de la recepción y después vuelven a su estado de suspensión.
- Frecuencia de lectura del Sensor – El tiempo que se toma entre lectura y lectura. Si una alarma se activa, se transmite la información. Intervalos más largos aumentan la vida de la batería.
- Frecuencia de transmisión. El tiempo entre las transmisiones programadas. Intervalos más largos aumentan la vida de la batería.
- Alerta de entrada a discreción – Cuando está activada, los sensores transmiten datos a discreción. El constante monitoreo de entrada no utiliza batería interna, convirtiéndose así en una entrada real actualizada de datos con bajo consumo de energía.
|