El sensor de temperatura/humedad inalámbrico MeshNet, MN-ENV-TH, ofrece una forma innovadora de monitorear y controlar confiablemente la temperatura y humedad en ambientes cerrados. La transmisión inalámbrica utiliza la radiofrecuencia 2.4 GHz de aceptación universal. Cada sensor de temperatura/humedad puede ser configurado por el usuario para definir parámetros que provean una respuesta apropiada y vida de la batería. Los sensores inalámbricos proveen lecturas de temperatura/humedad de alta precisión, así como un contador de impulsos y una entrada de datos a discreción.
Cada sensor (nodo) provee una mayor confiabilidad, teniendo la capacidad de tanto transmitir como recibir paquetes de datos. La capacidad de recepción de datos permite a los sensores confirmar la recepción y transmisión de información. Si no se recibe confirmación, entonces transmisiones adicionales se hacen a través de otras rutas de 2.4GHz. Todos los dispositivos MeshNet reportan la fuerza de la transmisión que recibieron, permitiendo que las áreas que son susceptibles a interferencia sean identificadas y tratadas proactivamente (Ej. Agregando repetidores).
En la configuración inicial, cada MeshNet Sensor requiere ser conectado físicamente al MeshNet Controller (enlace). El proceso de enlace les permite al sensor y al controlador intercambiar información necesaria con el fin de unirse a la red inalámbrica única. Como cada red tiene un identificador único, varias redes pueden operar dentro de la misma área. Los sensores pueden pasar de una red a otra repitiendo el proceso de enlace con el nuevo MeshNet Controller. El proceso de enlace se realiza a través de los siguientes pasos sencillos:
Los parámetros definibles por el usuario permiten que el sensor pueda ser configurado para identificar y reaccionar independientemente de las condiciones de alarma. Estos parámetros incluyen: Alarma alta, alarma baja, función del LED, función del relé, período de lectura y velocidad de transmisión. La flexibilidad entre el manejo de la alarma y el consumo de energía es indispensable para el monitoreo y control de aplicaciones.
No. De Partes: